BLOG

Artículos de interés de nuestras principales marcas y soluciones para el mercado industrial y comercial.

PANEL DE CONTROL REMOTO CON VARIADORES POWERFLEX. PARTE II.

El sistema Integrated Architecture de Rockwell Automation proporciona la convergencia del control y la información para ayudarlo a optimizar toda la planta. El ambiente Studio 5000, al centro de un sistema de control automatizado, sirve como una herramienta de programación única para el diseño y configuración de su aplicación. Usted necesita un único paquete de software para aplicaciones discretas, de procesos, por lote, de movimiento, de seguridad y basadas en variadores.


Configuración, programación e integración de drives con Studio 5000 Logix Designer

Los variadores PowerFlex ofrecen un nivel de integración excepcional con los controladores de automatización programables (PAC) Logix dentro del ambiente Studio 5000®.

  • Los datos asociados con el variador se generan automáticamente para facilitar la configuración y minimizar la necesidad de programar manualmente los parámetros y tags necesarios.

  • Aumente la productividad con un fácil acceso a los datos del sistema y de la máquina, así como a la información de diagnóstico.


Reduzca el tiempo de configuración con Premier Integration

Premier Integration es la experiencia exclusiva de la integración de dispositivos de control de motores de Allen-Bradley en la plataforma de control Logix de Allen-Bradley. Use una sola herramienta de software para reducir su tiempo de programación, facilitar la puesta en marcha y agilizar los diagnósticos.

  • Un solo ambiente de desarrollo para configurar y programar todo su sistema de control y de dispositivos.

  • La configuración de variadores se guarda como parte del archivo del proyecto Studio 5000 Logix Designer y se almacena en el controlador Logix. Solo se necesita un archivo para el controlador y todas las configuraciones de variadores.

  • La consolidación de la programación de controladores y de la configuración del sistema de dispositivos ayuda a reducir el riesgo de complicaciones y elimina los errores debidos a desigualdades

  • La información de diagnóstico, fallos, alarmas y eventos está integrada en el ambiente Studio 5000


El software Studio 5000 puede reducir el tiempo de programación al completar automáticamente los parámetros del variador en la memoria del controlador como tags de controlador.

  • Se generan automáticamente nombres de tags descriptivos.

  • Es posible eliminar los errores de desigualdad de direcciones.

  • La función de copiar y pegar facilita y agiliza la duplicación de variadores.

  • Los asistentes gráficos avanzados le guían a través de la configuración de los variadores


Cuando funcionan como parte de un sistema de control Logix, los variadores PowerFlex pueden hacer mucho más que simplemente responder a comandos de enclavamiento.

  • Pronostique problemas mecánicos y ayude a mejorar el rendimiento con diagnósticos y datos en tiempo real

  • Monitoree el rendimiento ya sea a nivel local o remoto para que pueda tomar decisiones informadas acerca de sus activos


Configuración automática de dispositivos

La función de configuración automática de dispositivos (ADC) permite a los controladores Logix detectar si se ha reemplazado un variador PowerFlex y descargar automáticamente todos los parámetros de configuración, lo que reduce al mínimo los casos en los que hay que reconfigurar manualmente. Esta característica ayuda a aumentar la productividad al facilitar la reducción de tiempo improductivo.

¿Qué se necesita para que funcione de manera óptima esta función ADC?

  • El ADC se puede usar con los variadores PowerFlex 520, PowerFlex 750 o PowerFlex 755T que cuentan con un puerto estándar EtherNet/IP incorporado o variadores que utilizan una opción de dos puertos EtherNet/IP.

  • Un Switch Stratix administrable, el cual tendrá la con capacidad de brindar el servicio de DHCP, habilitar el mismo y asignar direcciones fijas a los puertos.

  • Un Controlador CompactLogix o ControlLogix versión 20 o superior.

  • Configuración de Studio 5000 habilitando la aplicación ADC.


Mira cómo funciona ADC en el siguiente video:

https://share.vidyard.com/watch/6LHIUM7QTAUeqF9MPgaMlg?


Finalmente

En conclusión, los variadores PowerFlex están diseñados para trabajar en un sistema de integración con PLC o bien funcionar de manera independiente a través de un sistema gratuito CCW. Y aunque no contamos en el variador PowerFlex actual con Ethernet/IP, lo podemos hacer a través de Modbus, Mini Din con una interfaz llamada 1203-USB.

Vea más de esta aplicación en: https://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/um/drives-um001_-en-p.pdf


Erick Daniel Lizama Perez
Líder de Producto en Drives, Hermos. E-mail: edlizama@hermos.com.mx