BLOG

Artículos de interés de nuestras principales marcas y soluciones para el mercado industrial y comercial.

Más seguridad con la pinza de resistencia de tierra 1630-2 FC de Fluke

Compruebe la puesta a tierra de los componentes de equipos en espacios de difícil acceso, incluidas áreas en interiores o completamente pavimentadas donde no se permiten picas auxiliares en pruebas de conducción. Permanezca en línea: identifique la resistencia de bucle a tierra sin la necesidad de desconectar y volver a conectar al sistema el electrodo de puesta a tierra.

La pinza de resistencia de tierra sin picas 1630-2 FC es el tipo de herramienta resistente y de alta calidad que espera de Fluke. La resistente mordaza de la pinza permanece alineada y calibrada aun en entornos industriales en servicio.


Comprobación sin picas

La pinza 1630-2 FC mide las resistencias de los bucles de puesta a tierra para sistemas con múltiples puestas a tierra mediante la mordaza doble de la pinza. Esta técnica de prueba permite eliminar la necesidad de realizar la peligrosa y engorrosa actividad de desconectar bases paralelas, como así también el proceso de encontrar ubicaciones adecuadas para picas de prueba auxiliares. También puede llevar a cabo comprobaciones de puesta a tierra en lugares donde anteriormente era difícil: en el interior de edificios, postes de electricidad o cualquier otro lugar en el que no pueda acceder al suelo para colocar picas de prueba auxiliares.

Con este método de comprobación, se realizan mediciones en dos procesos alrededor del cable o barra de distribución de puesta a tierra con el uso de la mordaza especialmente diseñada de la pinza 1630-2 FC. No se utiliza ninguna pica de prueba auxiliar. A través de la fuente en la pinza, se induce una tensión conocida y la corriente se mide a través del sensor de la pinza. El medidor determina automáticamente la resistencia del bucle de tierra para esta sección del sistema de puesta a tierra

Todos estos aspectos de las máquinas inteligentes pueden resultar abrumadores para algunos fabricantes de máquinas. Con tanto potencial en sus manos, no saben ni dónde empezar ni qué hacer. Por lo tanto, conviene entender cómo los usuarios finales ya están aprovechando las máquinas inteligentes en la actualidad.


FLUKE CONNECT©

La pinza 1630-2 FC es compatible con el sistema inalámbrico Fluke Connect© (es posible que no se encuentre disponible en todas las regiones). Fluke Connect© conecta la pinza con una aplicación de su smartphone o tablet de manera inalámbrica. La aplicación muestra las mediciones de resistencia de tierra en su pantalla de smartphone o tablet. Puede guardar estas mediciones, la ubicación GPS de su teléfono y las imágenes en el almacenamiento en la nube Fluke Connect y compartirlas con su equipo.



Fuente: Fluke
Para mayor información contacte al especialista de la marca fjaguilar@hermos.com.mx