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Artículos de interés de nuestras principales marcas y soluciones para el mercado industrial y comercial.

INGENIEROS DE SERVICIO.

Un Ingeniero de Servicio es un Profesional de Rockwell Automation con reconocidas capacidades técnicas relacionadas con las familias de productos de Rockwell necesarias para dar solución a requerimientos especiales a aquellas empresas que lo requieran y que cuenten con base instalada de equipos AB.


Principales características de los ingenieros de servicio para combatir la brecha de habilidades:

  • Extender la vida útil de los equipos, manteniendo la confiabilidad de fabricación.

  • Costos más rentables al complementar las habilidades de los usuarios.

  • Implementar las mejoras practicas a nuestros usuarios.


La red global de profesionales de servicio de campo puede prestar servicios para los productos Allen‑Bradley y los de otras marcas. Desde llamadas de emergencia hasta proyectos de modernización. El equipo de profesionales de Rockwell Automation cuenta con amplios conocimientos en ingeniería y está preparado para ayudarle a aumentar el tiempo productivo y optimizar el funcionamiento durante todo el ciclo de vida del equipo.



¿Cuáles son las modalidades en las que un ingeniero de servicio puede asistirle?

Asistencia técnica en ingeniería adaptada a sus necesidades.

Entrega en planta o de forma remota a través de bloques de tiempo personalizados.

Estos recursos de ingeniería, que cuentan con destrezas adaptadas a su aplicación, pueden solucionar y resolver eventos de tiempo improductivo imprevistos, problemas que afecten las operaciones fundamentales y otros problemas relacionados con la automatización. Nuestros servicios de campo se facturan según el tiempo y los materiales y pueden ayudarlo con lo siguiente:

  • Asistencia por averías a toda hora y todos los días.

  • Asistencia para puesta en marcha, proyectos especiales y cargas de trabajo máximas.

  • Resolución de problemas de producción.

  • Asistencia técnica durante la actividad de mantenimiento.


Diferentes alternativas para desarrollar el servicio de ingenieros en campo:


Servicios estándares y emergencias.

  • Controles de puesta a tierra

  • Medición de voltajes de entrada

  • Lecturas MTR del motor Megger

  • Calibración de equipo

  • Troubleshooting (Solución de problemas)

  • Asistencia de ingeniería

  • Asistencia técnica


Arranque y comisionamiento.

  • Inspección física y verificación

  • Verificación de cableado

  • Confirmación del cableado de alimentación de línea

  • Comprobaciones de puesta a tierra de la línea entrante

  • Aplicación de tensión

  • Ajuste de los parámetros de operación

  • Verificar el correcto funcionamiento

  • Carga de parámetros de red y Documentación


Mantenimiento Preventivo.

  • Serie estandarizada de inspecciones y pruebas de mantenimiento preventivo

  • PLCs, Unidades de CA y CC, Unidades de media tensión, Control de movimiento

  • Documentación de todas las actividades realizadas

  • Remediación inmediata de problemas identificados

  • Servicio completo de garantía de piezas y mano de obra para cada pieza del equipo cubierto



Ingenieros Embebidos/Residentes

Los profesionales de servicio de campo de Rockwell Automation están disponibles como recursos incorporados en planta que proporcionan asistencia técnica de ingeniería especializada y servicios de mantenimiento. Están capacitados en las últimas tecnologías y normas y pueden complementar las destrezas de su actual fuerza de trabajo para ayudarlo a obtener una mayor eficiencia operativa y mejorar el funcionamiento de la producción y la calidad del producto.



Operaciones

Comisionamiento y Puesta en Marcha

Desarrollo de Aplicaciones

Adición y/o Modificaciones en programas

Project Management

Coordinación de OEM’s

Creación de procedimientos

Capacitación durante el trabajo

Programas de Mantenimiento

Mantenimiento

Mantenimiento Preventivo Programado

Ejecución de las tareas del checklist de mantenimiento

Inspección de equipos

Respaldos de programas y aplicaciones

Revisión, control y respaldo de software

Supervisión del personal de mantenimiento

Actualización de diagramas eléctricos

Actualizaciones de Firmware

Administración de Licencias de Software



Ingeniería

Administración de software y redes

Apoyo en migraciones, actualizaciones y retrofits

Solución de Fallas

Atención inmediata en emergencias por paros de planta

Instalación de partes de repuesto



Alcances de los Ingenieros de campo al generar un bloque de horas o reservar horas de servicio.

  • Soporte en emergencias por paro de Planta

  • Diagnóstico y resolución de fallas

  • Modificaciones o mejoras en sistemas de control

  • Configuración de equipos y redes

  • Comisionamiento y Puesta en Marcha

  • Mantenimiento preventivo y reactivo

  • Apoyo a Ingeniería en modificaciones o instalaciones de máquinas existentes y nuevas

  • Entrenamiento en la tarea

  • Soporte en problemas de calidad de equipos

  • Administración de proyectos

  • Coordinación de OEM’s

  • Creación de procedimientos (Lecciones de un solo punto “OPL”)

  • Administración de software y redes

  • Verificación del desempeño de los equipos y recomendaciones para mejoras (mediante gráficas de tendencia)

  • Orientación en la selección de equipos

  • Respaldo de programas y aplicaciones

  • Control y administración de costos

  • Actualizaciones de Firmware


¿Cómo puedo adquirir un bloque de horas de servicio?


Conoce como funciona un bloque de horas:

https://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/pp/gmsc-pp009_-en-p.pdf


Conoce como podemos asistir en proyectos de modernización:

https://www.rockwellautomation.com/es-mx/capabilities/industrial-maintenance-support/modernization/modernization-services.html


Descubre las diferentes asistencias que te otorga un ingeniero en campo:

https://www.rockwellautomation.com/es-mx/capabilities/industrial-maintenance-support/product-application-support/field-services.html


Si requieres mayor información u orientación para personalizar esta información a las necesidades de tu planta, agenda una sesión con el especialista de CSM en Hermos:
Mario Alberto Gonzalez Esquivias
Líder de Servicios, Hermos. E-mail: mgonzalez@hermos.com.mx
Con imágenes de Rockwell Automation.