BLOG

Artículos de interés de nuestras principales marcas y soluciones para el mercado industrial y comercial.

Soluciones de Cable para Variadores de Frecuencia



Los cambios complejos implican soluciones innovadoras y General Cable es su fuente mundial de nuevos productos y un amplio rango de cables industriales líderes en la industria. Como socio selecto en el programa Rockwell Automation’s Encompass™ Product Partner, General Cable ofrece una línea de cables para Variadores de Frecuencia (VFD) en diseños armados y no armados, al igual que en un amplio rango de Voltajes para variadores de diferentes potencias.

Con líneas de producto blindado de 1 kV y 2 kV CVtC® VFD (Xlpe/pVC) Tipo TC-ER sin blindaje y CCW® VFD (Continuously Corrugated Welded) 600 V – 8 kV Tipo MC-Hl, General Cable ofrece soluciones de cable de VFD de alta calidad para la automatización de la fábrica, generación tradicional de potencia, aplicaciones de refinación y petroquímica, marítimo, químicos especializados y tratamiento de aguas negras. Muchos de los diseños de cable de General Cable incorporan puesta a tierra simétrica, minimizando voltajes a tierra y corrientes a tierra inducidas, que pueden llevar a acanalado del rodamiento del motor y a la falla prematura del motor. Estos cables se someten a estrictas pruebas para garantizar potencia confiable desde los sistemas de la unidad AC a los motores AC. Con las capacidades de procesamiento y know-how como uno de los proveedores líderes de la industria, los diseños de grado industrial de VFD manejan con eficiencia picos de voltaje con rápida conmutación de señales PWM, y minimizan la Interferencia Electromagnética radiada e Inducida mediante opciones de sistema a tierra y protección optimizados. Los cables CVTC® VFD se pueden personalizar para abordar los requerimientos específicos de diversas aplicaciones de Unidad de Frecuencia Variable y para garantizar el desempeño confiable y la protección del equipo VFD. Diseñado para uso con motores AC controlados por invertidores de ancho de pulso modulado en aplicaciones VFD, los cables CVTC VFD reducen el riesgo de Interferencia Electromagnética (EMI), que puede ocasionar mal funcionamiento de la unidad y ofrecen protección adicional en aplicaciones industriales peligrosas de Clase I, División 2. Los cables CCW® VFD se utilizan en áreas clasificadas peligrosas donde los cables deben ser resistentes a gases, líquidos y vapores y terminar en glándulas a prueba de explosión hacia el equipo eléctrico. CCW fija el estándar en la industria de Refinación con su integridad de diseño para entornos de alto desempeño y son de gran atractivo en plataformas de producción costa afuera, refinerías instalaciones de LNG y plantas de procesamiento petroquímico. Esta línea de productos es apta para instalación en áreas clasificadas peligrosas Clase I, II y III, Divisiones 1 y 2; Clase I, Zonas 1 y 2 conforme a los artículos NEC 501, 502, 503 y 505 e ideal para uso en sitios peligrosos y no peligrosos.

Cuando se trata de especificar cables que pueden manejar los retos que se presentan en un entorno VFD, General Cable, socio selecto con el programa Rockwell Automation’s Encompass Partner™, es su único proveedor de cable donde puede encontrar todas las soluciones. Como se observa con muchas Innovaciones tecnológicas, las mejoras en la tecnología de unidades AC en unidades DC más antiguas son de gran magnitud. La aceleración de velocidades de conmutación, por ejemplo, en el Transistor Bipolar de Compuerta Aislada (IGBT) puede implicar mayor EMI y tener efectos desfavorables en cables y sistemas eléctricos cercanos. Como se han instalado unidades AC en la mayoría de construcciones nuevas y se han convertido en reemplazo en muchas aplicaciones existentes, la necesidad de diseños de cables especiales para las aplicaciones de VFD es de vital importancia. Un cable VFD debidamente diseñado y fabricado, como las soluciones ofrecidas por General Cable, debe ser invisible para la infraestructura en que reside.



General Cable soluciones de cable para variadores de frecuencia ©2015. GENERAL CABLE, CCW y CVTC son marcas registradas de General Cable S.A. de C.V.