BLOG

Artículos de interés de nuestras principales marcas y soluciones para el mercado industrial y comercial.

Simplifica la calibración de presión con el calibrador automático portátil Fluke 729

El calibrador automático de presión Fluke 729 se ha especialmente diseñado teniendo en cuenta a los técnicos de procesos para simplificar el proceso de calibración de la presión y proporcionar unos resultados de las pruebas de forma más rápida y precisa. Los técnicos son conscientes de que la calibración de la presión puede ser una tarea que lleva su tiempo, pero el 729 hace que sea más fácil que nunca al incorporar una bomba eléctrica interna que proporciona la generación y regulación automática de la presión en un equipo portátil, resistente y fácil de usar.

El 729 es un calibrador de presión portátil ideal que le permite escribir de forma sencilla un valor de presión objetivo y el calibrador bombeará automáticamente hasta alcanzar el punto establecido. A continuación el control de ajuste preciso interno estabiliza automáticamente la presión en el valor solicitado.

El Fluke 729 también puede comprobar automáticamente varios puntos de la prueba de presión y documentar automáticamente los resultados. La calibración consiste tan solo en escribir la presión inicial y final, el número de puntos de prueba y el nivel de tolerancia. El 729 se encarga del resto.

Las funciones de comunicación HART incorporadas permiten realizar ajustes de mA del transmisor HART, la configuración HART básica y ofrecen la capacidad de ajustar a los valores aplicados del 0% y 100%.

Cargue y gestione los resultados de calibración documentados con el software de gestión de calibración DPCTrack2™ para facilitar la gestión de su instrumentación, generar pruebas e informes programados y gestionar los datos de calibración.

Con tres rangos para elegir, 30 psi (2 bar, 200 kPa), 150 psi (10 bar, 1 MPa) y 300 psi (20 bar, 2 MPa), los calibradores automáticos de presión Fluke 729 están diseñados para utilizarse cuándo y dónde se necesite.


Características principales del Fluke 729:

  • Generación y regulación automática de la presión hasta 300 psi

  • Fácil documentación del proceso mediante plantillas de prueba incorporadas

  • Ajuste de presión interno, preciso y automático Medida, generación y simulación de señales de 4 a 20 mA

  • Alimentación de lazo de 24V para la conexión de transmisores para las pruebas

  • Pantalla gráfica a color de canal doble/triple con brillo

  • Comunicación HART para pruebas de transmisores inteligentes HART

  • Prueba de fugas incorporada para comprobar si existen fugas en las configuraciones de prueba

  • Diseño resistente y portátil con garantía estándar de 3 años

  • Compatible con la app Fluke Connect®

  • Medida de temperatura con sonda 720RTD opcional

  • Medida de V CC para pruebas de transmisores de salida de 1 V CC a 5 V CC

  • Compatible con los módulos de presión de la serie 700 y serie 750

  • Carga de los resultados de las pruebas documentados en el software de gestión de la calibración DPCTrack2™

  • Innovador estuche de transporte semirrígido diseñado para el trabajo de campo


Generación y control automáticos de la presión hasta 300 psi. (20 bar, 2 MPa). Al introducir una presión, el 729 bombea automáticamente hasta alcanzar la presión deseada. Complete una plantilla de prueba y el 729 automáticamente bombeará, y documentará una prueba de calibración de la presión de varios puntos.


Fácil documentación de la calibración mediante plantillas definidas para transmisores y reguladores. Anote las presiones de prueba iniciales y finales y el número de puntos de prueba. El 729 se encarga del resto al documentar la presión aplicada, los mA medidos y el % de error de cada punto de prueba. La pantalla gráfica a color con brillo indicará en rojo los resultados de la prueba que estén fuera de los valores de tolerancia.


Comunicación HART que permite la calibración de salida de mA, de los valores aplicados y de presión cero de los transmisores de presión HART. También permite realizar tareas de configuración básica como cambiar una etiqueta del transmisor, las unidades de medida y el rango. Otras instrucciones HART compatibles son la configuración de salidas de mA fijas para solución de problemas, configuración, variables y diagnóstico del dispositivo de lectura.


Medida de señales de mA en las salidas del transmisor, la generación y la simulación de señales en mA para probar I/P y otros dispositivos de lazo de mA. Incluye fuente de alimentación de lazo de 24V para comprobación y alimentación de transmisores en pruebas independientes desconectadas del sistema de control.


El diseño portátil y resistente y los 3 años de garantía diferencian al 729 frente a la mayoría de calibradores de presión. El 729 se ha sometido a pruebas y cuenta con la garantía de soportar una prueba de caída de 1 metro de altura, por lo que está preparado para el trabajo de calibración de instrumentación de campo.


Compatibilidad con Fluke Connect que permite al usuario realizar un control remoto mediante la app Fluke Connect, así como gestionar y almacenar las medidas de presión y los eventos de registro. Comparta las medidas mediante vídeollamadas de ShareLive™ y correos electrónicos.


Medida de la temperatura con sonda 720RDT opcional para realizar calibraciones de transferencia de custodia.


Medida de presión con los módulos de presión de la anterior serie 700 y la nueva serie 750 si se desean diferentes resoluciones o rangos de medida de la presión.


Compatibilidad con varios idiomas, seleccione el idioma en la función de configuración del instrumento. Las instrucciones de comunicación HART son solo en inglés de acuerdo con el protocolo y los descriptores de los dispositivos HART.


Estuche de transporte semirrígido diseñado para el trabajo de campo, con espacio para almacenar tubos, conexiones y cables de prueba y pequeñas herramientas manuales necesarias para las calibraciones de presión de campo.


Consulte las especificaciones para pedidos de producto aquí.